La nueva división Classic que apuntala ASO en la edición del Dakar 2021 con todos aquellos vehículos que participaron en “la carrera que crea leyendas“, en la cual tras la primera jornada el liderazgo fue del Buggy Sunhill 1979 de Team Sunhill, que está tripulado por los franceses Marc Douton y Emilien Etienne, manteniendo una puja con el Mercedes G-320 de Rumbo Zero, que conduce el español Carlos Vento Sánchez navegado por Juan Carlos Ramírez Moure, que es el escolta.
El reglamento de los Classic encuadra para Vehículos de 4 a 8 ruedas que cumplan con la normativa de tráfico y para los modelos similares que tomaron parte del Rally Dakar hasta la edición de 1999 o cualquier otro rally / rally raid celebrado antes de 2000, o cualquier modelo que -a consideración del organizador- pueda ser históricamente relevante.
En lo deportivo, presenta una interesante carrera aparte para sus participantes, que deben completar cada etapa con un recorrido diferente y en el formato de Regularidad, por lo cual el clasificador se ordena de acuerdo a la suma de puntos en contra.
Al cumplirse el primer tramo entre Jeddah y Bisha, el Buggy Sunhill acumuló 121 puntos en contra, superando al Mercedes, que además penaliza con cuarenta unidades y tiene 176. El tercer puesto le corresponde al otro Mercedes con el cual están participando Antonio Gutiérrez y Luis Heras Rodríguez, también integrantes de Rumbo Zero, que acumula 265 puntos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.